SELECCIÓN DE PERSONAL

Los altos niveles de rotación y ausentismo dentro de las empresas se pueden disminuir a través de una óptima selección de personal; es un proceso dirigido a la consecución del talento humano.

Nuestro equipo se encarga de encontrar trabajadores idóneos con quienes pretende trabajar una compañía en un área determinada, evaluándolos de manera integral, teniendo en cuenta las características, exigencias y competencias requeridas por el cargo a ocupar.

Este proceso incluye los siguientes

ASPECTOS


Reclutamiento de hojas de vida

Se inicia el reclutamiento a partir de la requisición por parte del cliente donde se especifica el perfil del cargo. Nuestros profesionales en psicología cuentan con diferentes fuentes de reclutamiento, tanto interno como externo, para la búsqueda de hojas de vida. (Banco de hojas de vida, portales web, convenios con instituciones académicas, redes sociales, entre otros).

Proceso de entrevista inicial y por competencias

Esta entrevista pretende detectar de manera clara, y en el mínimo de tiempo posible, los aspectos más visibles del candidato y su relación con los requerimientos del puestos; por ejemplo: apariencia física, facilidad de expresión verbal, habilidad para relacionarse, etc., con el objeto de descartar aquellos candidatos que de manera manifiesta no reúnen los requerimientos del puesto que se pretende cubrir. Debe informársele también la naturaleza del trabajo, el horario, la remune- ración ofrecida y las prestaciones, a fin de que él decida si le interesa seguir adelante en el proceso.

Aplicación de pruebas psicotécnicas

En esta etapa del proceso de selección se hará una valoración de la habilidad y potencialidad del individuo, así como de su capacidad en relación con los requerimientos del puesto y las posibilidades de futuro desarrollo, a través de pruebas psicológicas y de competencias que miden características determinadas del candidato. Entre las más conocidas tenemos:

  • - Pruebas de inteligencia.
  • - Pruebas de aptitud.
  • - Pruebas de competencias.

(Dependiendo el cargo al que se va a evaluar, se escoge el tipo de pruebas a aplicar).

Entrevista final

Posteriormente se envían candidatos potenciales al cliente, quien tiene en último término, la responsabilidad de decidir respecto al cubrimiento de las vacantes solicitadas. Si no llegase a cumplir con las expectativas para el cargo, se envía de nuevo un grupo de posibles candidatos hasta que se cumpla con el perfil ideal para nuestro cliente.

© Copyright 2020 Selectiva Talento Humano Todos los derechos reservados